Curso online de Buenas Prácticas Lecheras

Diversas normativas internacionales y locales imponen un permanente y dinámico desafío para la producción lechera: obtener leche de máxima calidad y segura para los consumidores. Para lograr estos resultados, se requiere implementar una serie de procedimientos y metodologías de trabajo que permitan minimizar los riesgos y que -a su vez- reduzcan la variabilidad de la composición de la leche.

El contenido del mismo se base en la Guía de Buenas Prácticas para tambos. Repasa 121 puntos que hacen a las buenas prácticas en el ordeño, la sanidad, la alimentación, el ambiente, el bienestar animal y las condiciones de trabajo. Resulta una excelente herramienta para que los profesionales capaciten al personal en las buenas prácticas.

Este curso repasa -de manera práctica y de fácil interpretación- las principales recomendaciones y buenas prácticas que permiten maximizar la producción y la calidad de leche en sistemas productivos sustentables.

El curso está destinado al personal de campo y a los mandos intermedios que participan en las tareas cotidianas de los tambos.

Las prácticas y recomendadas se ordenan en 6 breves módulos temáticos:
- Introducción
- Ordeño e higiene
- Sanidad animal
- Alimentación
- Ambiente
- Bienestar animal
- Condiciones del trabajo y de los trabajadores

IMPORTANTE: El acceso al curso, tanto de los módulos centrales como de las actividades complementarias, es gratuito.

SUBIR