Finalizó la agenda de Acercar Alimentos en Santiago del Estero con la participación en un Foro de pequeños productoras y productores locales

La Mesa Interministerial, representada por la cartera agropecuaria nacional y El Estado en Tu Barrio, estuvo presente en el 9° Foro de la Economía Social

Finalizó la agenda de Acercar Alimentos en Santiago del Estero

En el último día de actividades de de la Mesa Interministerial Acercar Alimentos en la provincia de Santiago del Estero, la titular de la Unidad de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diana Guillen participó esta mañana, del 9° Foro de la Economía Social, que contó con la presencia de pequeñas productoras y productores, agricultores familiares y cooperativas de la provincia.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias de producción local en el territorio y se puso en común distintas estrategias para avanzar en una agenda de trabajo conjunto, articulada entre Nación, Provincia y Municipios, que promueva el arraigo, la producción y el acceso a alimentos sanos y de calidad.

"Estos días estuvimos trabajando con los gobiernos provincial y municipal, y con las organizaciones, promoviendo la mesa de artiuculación interministerial y en ese marco participamos del Foro. Para nosotros esta articulación es muy importante porque es la manera de que podamos poner los programas nacionales en línea con las necesidades de las productoras y productores en el territorio", expresó Guillen.

Finalizó la agenda de Acercar Alimentos en Santiago del Estero

"La Mesa nacional Acercar Alimentos ha venido generado capacitaciones y puesto a disposición herramientas, como lo hicimos en Santiago del Estero, con criterio federal y respetando las particularidades locales", concluyó.

El Foro fue la culminación de una serie de actividades cuyo objetivo se enmarca en las acciones llevadas adelante por la cartera agropecuaria nacional para promover la producción de alimentos y el agregado de valor en origen, y el acceso a producciones alimentarias de calidad y precios accesibles para toda la población y en todo el territorio nacional.

Es en esta dirección que trabaja la Mesa de Articulación Interministerial, “Acercar Alimentos, de Productores a Consumidores”, integrada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y del Interior. También forman parte el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Finalizó la agenda de Acercar Alimentos en Santiago del Estero