Enlaces de Interés



  • AUSTRALIA
  • BRASIL
  • CHINA
  • INDIA
  • RUSIA
  • UNIÓN EUROPEA
  • USA


FBIA

La Asociación de Importadores de Alimentos y Bebidas (FBIA, por sus siglas en inglés) tiene dos objetivos principales: ayudar a los miembros directamente, proporcionando toda la información relevante sobre las regulaciones que se aplican a las importaciones de alimentos y bebidas y respondiendo consultas específicas directamente relacionadas a la actividad.
También colabora en el desarrollo de estándares y controles regulatorios para que su impacto sea el mínimo necesario para lograr buenos objetivos de política pública.
http://www.fbia.org.au/

 
NFF
La Federación Nacional de Agricultores (NFF, por sus siglas en inglés) es el máximo organismo nacional que representa a los agricultores en toda Australia. Desde su creación en 1979, la NFF se ha ganado una reputación como líder en la identificación, el desarrollo y el logro de los resultados de las políticas, defendiendo los problemas que afectan a los agricultores y dedicados al avance de la agricultura.  
http://www.nff.org.au/


CCA
El Consejo de Ganado de Australia (CCA, por sus siglas en inglés) es la principal organización que representa a los productores de ganado bovino de Australia. El Consejo de Ganado se estableció en julio de 1979.
http://www.cattlecouncil.com.au/

 
CROPLIFE
CropLife Australia representa a los innovadores, desarrolladores, fabricantes, formuladores y registrantes de productos de protección de cultivos y biotecnología.
https://www.croplife.org.au/


AGFORCE
AgForce es una organización que representa a los productores rurales de Queensland.
Garantizan el crecimiento a largo plazo, la viabilidad, la competitividad y la rentabilidad de las industrias de ganado, granos, ovejas y lana a gran escala en Queensland.
https://agforceqld.org.au/

 
PGA
La Asociación de Pastores y Ganaderos de Australia (PGA, por sus siglas en inglés) garantiza la prosperidad y la viabilidad a largo plazo de los miembros, las industrias agrícolas y asociadas, proporcionando una voz efectiva a nivel estatal y federal.
http://www.pgaofwa.org.au/

TMA
La Asociación de Tractores y Maquinaria (TMA, por sus siglas en inglés) es una organización industrial que se estableció hace más de 40 años para representar los intereses y el desarrollo de los importadores, fabricantes y vendedores de tractores agrícolas y maquinaria en Australia. La TMA habla como una única voz para la industria sobre cuestiones relacionadas con la legislación, capacitación, desarrollo industrial y estadísticas de ventas.
https://www.tma.asn.au/

 
AFMA
La Autoridad Australiana de Gestión Pesquera (AFMA, por sus siglas en inglés) es la agencia del Gobierno, responsable de la gestión eficiente y el uso sostenible de los recursos pesqueros de la Commonwealth en nombre de la comunidad australiana.
http://www.afma.gov.au/

 
SIA
La Industria Pesquera Australiana (SIA, por sus siglas en inglés) es el máximo organismo nacional que representa a la industria pesquera en su conjunto, incluidos los miembros de los sectores de captura silvestre, acuicultura y pos-cosecha. SIA ofrece a los consumidores, al Gobierno y a otras partes interesadas una representación segura y unida. Además, tiene más influencia en las decisiones del gobierno y actúa como una voz nacional de la industria.
https://seafoodindustryaustralia.com.au/

 
WINE AUSTRALIA
Vinos de Australia, apoya al sector vinícola, invirtiendo en Investigación, Desarrollo y Extensión (RD & E), creciendo en mercados nacionales e internacionales y protegiendo la reputación del vino australiano. Trabaja estrechamente con las organizaciones representativas, organismos del sector vitivinícola y socios para respaldar el éxito a largo plazo de la comunidad vitivinícola nacional.
https://www.wineaustralia.com/

 
WFA
La Asociación de Enólogos de Australia (WFA; por sus siglas en inglés) es el máximo organismo nacional de la industria. Liderar y representa los intereses de la industria, promoviendo posiciones unidas, desarrollando e implementando estrategias y abogando firmemente por posiciones políticas para la sostenibilidad a largo plazo de la industria.
https://www.wfa.org.au/


FERIAS DE INTERÉS

Naturally Good Expo

Alimentos orgánicos

https://naturallygood.com.au/

Fantastic Food + Drinks

Alimentos y Bebidas

http://fantasticshow.com.au/

Foodservice

Alimentos

http://www.foodserviceaustralia.com.au/

Good Food & Wine

Alimentos y Vino

http://goodfoodshow.com.au/

Fine Food

Alimentos

https://finefoodaustralia.com.au/

Food Pro

Maquinaria

http://foodproexh.com/

Wine Tech

Vino

http://winetechaustralia.com.au/

 


CNA
La Confederación Agropecuaria de Brasil (CNA, por sus siglas en portugués) representa a los productores rurales de pequeño, mediano y gran porte.
http://www.cnabrasil.org.br/


SENAR

El Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (SENAR, por sus siglas en portugués) actúa como un instrumento para la formación profesional rural y la promoción social de hombres y mujeres del campo, y junto al Instituto de la CNA, desarrollan estudios e investigaciones en las áreas sociales y en de agronegocios.
http://www.senar.org.br/

 

EMBRAPA
La Corporación Brasilera de Investigación Agrícola (EMBRAPA, por sus siglas en portugués) está bajo la tutela del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.
Desde su fundación y con sus socios del Sistema Nacional de Investigación Agrícola, han asumido el desafío de desarrollar un modelo genuinamente brasileño de agricultura y ganadería tropical para superar las barreras que limitan la producción de alimentos, fibra y combustible en el país.
https://www.embrapa.br/


SRB

La Sociedad Rural de Brasil (SRB), fundada en 1919, es una entidad de carácter asociativista que representa al campo. Trabaja desde hace casi cien años en la formulación de políticas públicas e iniciativas dirigidas al desarrollo del sector agropecuario.
http://www.srb.org.br/


FIESP

La Federación de Industrias de San Pablo (FIESP, por sus siglas en portugués) es la mayor entidad industrial brasileña. Representa cerca de 130 mil industrias de diversos sectores, de todos los tamaños y de las más diferentes cadenas productivas, distribuidas en 131 sindicatos patronales.
http://www.fiesp.com.br/

APEX
La Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil (APEX por sus siglas en portugués) actúa para promover los productos y servicios de ese país en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña.
http://www.apexbrasil.com.br/


CAMEX

La Cámara de Comercio Exterior de Brasil (CAMEX) tiene como objetivo la formulación, la adopción, la implementación y la coordinación de políticas y actividades relativas al comercio exterior de bienes y servicios, con miras a promover las inversiones y la competitividad internacional del país.
http://www.camex.gov.br/


SNA

La Sociedad Nacional de Agricultura de Brasil (SNA) tiene como fin promover los agronegocios brasileños por medio de acciones educativas y difusión de conocimientos técnicos específicos en las áreas de agricultura, crianza de animales, medio ambiente, economía, derecho y capacitación gerencial.
http://sna.agr.br/

ABIMAPI
La Asociación Brasileña de las Industrias de Galletas, Pastas Alimenticias, Panes y Pasteles Industrializados (ABIMAPI por sus siglas en portugués) es una de las mayores asociaciones alimenticias del país. Representa a 94 empresas que poseen cerca del 80% del sector. Sólo en Brasil, represente un tercio del consumo nacional de harina de trigo.
https://www.abimapi.com.br/

ABITRIGO
La Asociación Brasilera de Industria del Trigo (ABITRIGO) representa las empresas del sector de molienda de trigo. Sus asociados responden por el procesamiento del 75% del cereal en el país y fabrican una enorme variedad de harinas para la producción industrial y artesanal de panes, macarrones y galletas y para el segmento doméstico, además de salvado de trigo.
http://www.abitrigo.com.br/


ABIEC
La Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (ABIEC, por sus siglas en portugués) es uno de los principales ejemplos de la importancia y la fuerza del asociativismo en el contexto global. Creada en 1979, la ABIEC se convirtió en el principal representante del sector en las áreas internacionales de reglamentación comercial, exigencias sanitarias y apertura de mercados.
http://www.abiec.com.br/

ABPA
Fundada en 2014 la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), nació a partir de la sinergia entre la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) y la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne porcina (ABIPECS). Actualmente cuenta con 132 asociados.
http://abpa-br.com.br/

VIVA LACTEOS
Viva Lácteos es la asociación de la industria láctea que tiene como misión promover el crecimiento y la productividad del sector, permitiendo así mejorar el ambiente de negocios, ganancias de productividad y aumento de la competitividad en el mercado interno y externo, a través de la promoción a las exportaciones.
http://www.vivalacteos.org.br/


UBRABIO
La Unión Brasileña del Biodiesel y Bioquerosene (UBRABIO, por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro que representa a nivel nacional toda la cadena productiva de esos biocombustibles. La entidad lidera el segmento y actúa como interlocutora entre sociedad y gobierno para movilizar y unir esfuerzos, recursos y conocimientos en la búsqueda del desarrollo del sector.
http://www.ubrabio.com.br/


UNICA

La Unión Industrial de Caña de Azúcar (UNICA, por sus siglas en portugués) es la mayor organización representativa del sector de azúcar y bioetanol de Brasil. La asociación se expresa y actúa en sintonía con los intereses de los productores de azúcar, etanol y bioelectricidad tanto en Brasil como alrededor del mundo. Las más de 120 compañías asociadas a UNICA son responsables de más del 50% del etanol y del 60% del azúcar producido en Brasil.
http://www.unica.com.br/


CITRUSBR

La Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (CITRUSBR) fue fundada en 2009.
Su principal propósito es defender los intereses colectivos de los exportadores de cítricos a escala nacional e internacional, monitoreando cuestiones de comercio internacional; luchando por la eliminación de barreras comerciales; actuando en la defensa de intereses institucionales; apoyando estudios técnicos para encontrar soluciones y alternativas a los problemas del sector; interactuando con otras entidades; promoviendo el consumo de jugo y principalmente promoviendo la imagen del sector a través de la divulgación de informaciones claras y transparentes.
http://www.citrusbr.com/


ABIA

La Asociación Brasileña de las Industrias de la Alimentación (ABIA por sus siglas en portugués) representa actualmente cerca del 70% del sector en valor de producción.
http://www.abia.org.br/


ABRAMILHO
La Asociación Brasilera de Productores de Maíz (ABRAMILHO por sus siglas en portugués) actúa junto al Poder Judicial y al Consejo Nacional de Bioseguridad, para la liberación de procesos relativos a actividades que involucra el uso comercial de OGM y sus derivados.
La entidad actúa en defensa del productor de maíz, principalmente en lo que se refiere al mercado interior y a la garantía de la exportación de excedentes.
http://www.abramilho.org.br/

 

FERIAS DE INTERÉS

APAS

Supermercadismo

http://www.apasshow.com.br/

Expo Londrina

Maquinaria y Agronegocios

http://www.expolondrina.com.br/

Expodireto Cotrijal

Maquinaria y Agronegocios

http://www.expodireto.cotrijal.com.br/

Agrishow

Agronegocios

https://www.agrishow.com.br/

Bio Brazil

Productos orgánicos

http://www.biobrazilfair.com.br/

Hortitec

Hortalizas

http://hortitec.com.br/

Bahia Farm Show

Agronegocios

http://bahiafarmshow.com.br/

Tecno Show

Innovación y Tecnología

https://www.tecnoshowcomigo.com.br/

Expointer

Agronegocios

http://www.expointer.rs.gov.br/

Agrobrasilia

Agronegocios

http://www.agrobrasilia.com.br/

SuperMinas

Supermercadismo

http://superminas.org.br/


MOA

Ministerio de Agricultura de China.
http://english.agri.gov.cn/


MOFCOM
Ministerio de Comercio de China.
http://english.mofcom.gov.cn/

CAAS
La Academia de Ciencias Agrícolas de China (CAAS, por sus siglas en inglés), es el organismo dependiente del MOA, responsable de la investigación y desarrollo en materia agropecuaria.
http://www.caas.cn/en/


AQSIQ
La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés), es el organismo del Gobierno Central de China, con rango ministerial, responsable, entre otras cuestiones,  del control sanitario, fitosanitario y de inocuidad de importación y exportación de alimentos, así como de la certificación y acreditación de empresas importadoras y exportadoras de ese país.
http://english.aqsiq.gov.cn/



CNCA
La Administración Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA, por sus siglas en inglés), es un organismo dependiente de la AQSIQ, responsable de la certificación y acreditación de empresas extranjeras exportadoras a China.
http://english.cnca.gov.cn/



SFA
La Administración Forestal Estatal (SFA, por sus siglas en inglés) es un organismo del Gobierno Central de China, también con rango ministerial, responsable del manejo de bosques nativos e implantados en China.
http://english.forestry.gov.cn/


SAG
La Administración Estatal de Granos (SAG, por sus siglas en inglés) es el órgano del Gobierno Central de China responsable de la de la distribución, almacenamiento y comercialización de granos de China. Tiene rango Ministerial. 
http://www.chinagrain.gov.cn/english/


NHFPC

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC, por sus siglas en inglés). Es un organismo del Gobierno Chino, con rango ministerial, responsable de participar en la elaboración de normas y regulaciones relacionadas con salud e inocuidad de alimentos. 
http://en.nhfpc.gov.cn/


CFDA
La Administración Nacional de Drogas y Alimentos (CFDA, por sus siglas en inglés). Organismo del Gobierno Central de China, con rango ministerial, responsable de participar en la elaboración de normas y regulaciones relacionadas con salud e inocuidad de alimentos; intervenir en la implementación de las medidas de control sobre el comercio de productos de salud y alimentos a nivel nacional; registro de empresas extranjeras productoras de fórmulas infantiles y alimentos saludables, entre otros. 
http://eng.sfda.gov.cn/



CCPIT

El Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT, por sus siglas en inglés), es la agencia nacional de promoción del comercio internacional e inversiones en el exterior de China.
http://en.ccpit.org



CFNA
La Cámara de Comercio China de Alimentos y Productos Nativos (CFNA, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Comercio de China, nuclea a las empresas importadoras y exportadores de alimentos de China.  
http://en.cccfna.org.cn/



CMA
La Asociación China de la Carne (CMA, por sus siglas en inglés), nuclea la industria de producción y procesamiento de carnes vacuna, aviar, ovina y porcina de China.
www.chinameat.org



DAC
La Asociación Láctea de China (DAC, por sus siglas en inglés) nuclea las empresas del sector lácteo de China.
www.dac.com.cn

 

FERIAS DE INTERÉS

Canton Fair

Varios (incluye Alimentos y Bebidas)

http://www.cantonfair.org.cn/

China International Impo and Expo

Varios (incluye Alimentos y Bebidas)

http://www.ciie.org/

Hofex

Alimentos y Bebidas

http://hofex.com/

SIAL China

Alimentos y Bebidas

http://www.sialchina.com/

Anufood China

Alimentos y Bebidas

http://www.anufoodchina.com/

FHC China

Alimentos y Bebidas

http://www.fhcchina.com/cn/

Food Taipei

Alimentos

https://www.foodtaipei.com.tw/

Pet Fair Asia

Alimentos para mascotas

http://www.petfairasia.com/en/

China Tea Expo

Té e infusiones

http://www.china-teaexpo.com/

BioFachChina

Productos orgánicos

http://www.biofachchina.com/

All China Leather

Cueros

http://www.aclechina.com/

Interwine China

Vinos

http://www.interwine.org/

Asia Fruit Logistica

Frutas

https://www.asiafruitlogistica.com/

China Fisheries and Seafood Expo

 Pesca

http://www.seafarechina.com/

 


APEDA

La Autoridad para el Desarrollo de las Exportaciones de Productos Alimenticios Agrícolas y Procesados ​​(APEDA por sus siglas en inglés), se ocupa del desarrollo de industrias relacionadas con los productos programados para la exportación mediante la provisión de asistencia financiera, del registro de personas como exportadores de los productos programados, la fijación de estándares y especificaciones para los productos programados para fines de exportación. También se ocupa de llevar a cabo inspecciones de carne y productos cárnicos en mataderos, plantas de procesamiento, locales de almacenamiento, medios de transporte y otros lugares donde dichos productos se mantienen o manejan con el fin de garantizar la calidad de dichos productos; así como de las mejoras de los envases de los productos programados y su comercialización fuera de la India.
http://apeda.gov.in/


CCSNIAM

El Instituto Nacional de Mercadeo Agrícola de Chaudhary Charan Singh (NIAM, por sus siglas en inglés) es un instituto de nivel nacional de primer nivel creado por el Gobierno de la India en 1988 para ofrecer capacitación especializada, investigación, asesoría y educación en mercadeo agrícola. NIAM es un organismo autónomo bajo la órbita del Ministerio de Agricultura de India. Se estableció como una Sociedad Registrada para atender las necesidades del personal de Mercadotecnia Agrícola en ese país, así como de los países del sudeste asiático.
http://www.ccsniam.gov.in/


STC (State Trading Corporation)

Es el organismo gubernamental de India que se encarga de publicar las licitaciones para cubrir las necesidades alimenticias y realizar las compras para el Estado de productos agroindustriales. Las licitaciones se actualizan todas las semanas.
http://www.stclimited.co.in/content/current-tenders


MMTC Limited
Es la mayor empresa comercializadora internacional en India.
Existe desde hace casi cinco décadas y al igual que la STC, este organismo publica licitaciones en su web.
http://mmtclimited.com


Central Public Procurement Portal
El objetivo principal de este portal es proporcionar un punto de acceso único a la información sobre licitaciones en varias organizaciones del gobierno central.
https://eprocure.gov.in/


Departamento de Cooperación Agrícola y Bienestar de los Agricultores
Este Departamento, que pertenece al ministerio de Agricultura de la India, publica licitaciones, tanto de alimentos como de commodities.Se puede acceder a las mismas, en el siguiente link:
http://agricoop.nic.in/tenders


Tenders India
En este portal del Gobierno, se puede acceder al Sistema de Información de Licitaciones, de todos los rubros.
http://tenders.gov.in/


DGCI&S
La Dirección General de Inteligencia Comercial & Estadísticas (DGCIS por sus siglas en inglés), es la organización oficial pionera para la recopilación, compilación y difusión de las estadísticas de comercio e información comercial de la India. Durante más de 150 años, esta Dirección viene sirviendo al país,  como la principal autoridad en información relacionada con el comercio en la India.
http://dgciskol.gov.in/


AGRIWATCH
Su objetivo principal es completar la brecha de información y comunicación que existe en varios subsectores de la economía agrícola y del comercio de productos agrícolas; esto permite a los participantes del sector de los agronegocios, como los agricultores, comerciantes, procesadores de productos agrícolas y proveedores de insumos agrícolas a acceder a la información más reciente y precisa.
http://www.agriwatch.com/


IPGA

La Asociación de Granos y Legumbres de India (IPGA por sus siglas en inglés), es el órgano principal de India en su sector. Para cumplir sus objetivos, IPGA trata de abordar los temas que afectan la producción, la productividad y la comercialización de las legumbres en el país, entre ellos la gestión de insumos, prácticas agrícolas, logística y almacenamiento, política de compras e inclusión de legumbres en el Sistema de Distribución Pública (PDS), por nombrar algunos.          
http://www.ipga.co.in/

FSSAI
La Autoridad de Seguridad Alimentaria y Normas de la India (FSSAI por sus siglas en inglés), ha sido creada para establecer los estándares y regular la fabricación, almacenamiento, distribución, importación, empaquetado y venta de alimentos en ese país; y de este modo garantizar la disponibilidad de alimentos inocuos y saludables para el consumo humano.
http://www.fssai.gov.in/

 

FIFI
El Foro de Importadores de Alimentos (FIFI por sus siglas en inglés), fue creado para representar a los importadores de alimentos y bebidas de la India. El objetivo de FIFI es promover, fomentar y apoyar el desarrollo del Mercado de Alimentos y Bebidas en ese país. También trabaja con las autoridades nacionales para racionalizar los aranceles y minimizar las barreras no arancelarias.
http://www.fifi.in/

 

SEA
La Asociación de Extractores por Solventes de la India (SEA por sus siglas en inglés), se formó para ayudar y fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria aceitera en India. Actualmente cuentan con 875 miembros, incluidas unas 350 plantas de extracción por solvente, que tienen una capacidad combinada anual de procesamiento de semillas oleaginosas de alrededor de 30 millones de Toneladas.
http://www.seaofindia.com/

PDS
El Sistema Público de Distribución (PDS por sus siglas en inglés), facilita el suministro de granos alimenticios y la distribución de productos esenciales a un gran número de personas indigentes de la India, a través de una red de tiendas de precios justos a un precio subsidiado de forma recurrente. Es uno de los principales órganos encargados de la seguridad alimenticia del país.
https://epds.nic.in/


SFP

Los Portales Estatales de Alimentos (SFP por sus siglas en inglés), son las plataformas digitales que cada Estado de la India gestiona de manera individual, para cubrir sus respectivas necesidades alimentarias.
https://pdsportal.nic.in/Default.aspx?lid=2

 

FCI
Al igual que PDS, la Corporación de Alimentos de la India (FCI por sus siglas en inglés) es el órgano por excelencia que el Gobierno de la India estableció para cubrir la seguridad alimentaria del país. En este Portal, al igual que en la web de STC, se puede acceder a licitaciones.
http://www.fci.gov.in/


ICAR
El Consejo de Investigación Agrícola de India  (ICAR por sus siglas en inglés), es una organización autónoma dependiente del Departamento de Investigación y Educación Agrícola del Ministerio de Agricultura de la India. El ICAR es el órgano principal para coordinar, guiar y gestionar la investigación y educación en agricultura incluyendo horticultura, pesca y ciencias animales en todo el país. Con 101 institutos y 71 universidades agrícolas repartidas por todo el país, es uno de los sistemas agrícolas nacionales más grandes del mundo.
http://www.icar.org.in/

 

SOPA
La Asociación india de Procesadores de Soja (SOPA por sus siglas en inglés), es el único organismo a nivel nacional que representa a los procesadores de soja, agricultores, exportadores y corredores. El principal objetivo de SOPA es fomentar el desarrollo y la promoción de productos a base de soja. SOPA se estableció en el estado de Madhya Pradesh, la principal región productora de soja de la India.
http://www.sopa.org/



Seednet India Portal
El Portal de Semillas de la India, fue creado para facilitar la información sobre semillas.
En dicha plataforma se puede acceder a diferentes tipos de contacto e información. Por ejemplo:

  1. Agencias Certificadoras de semillas : http://seednet.gov.in/PDFFILES/SSCA.pdf
  2. Departamentos de Agricultura Estatales (29 Estados) : http://seednet.gov.in/Material/State_Agriculture.htm 
  3. Licitaciones : http://nsrtc.nic.in/tenders/tenders.htm
  4. Estudios : http://seednet.gov.in/Material/IndianSeedSector.htm

www.seednet.gov.in


NAM  

El Portal Nacional de Comercialización de Agricultura (NAM por sus siglas en inglés), es un portal de negociación electrónica de alcance nacional que conecta los Comités de Comercialización de Productos Agrícolas existentes (APMC por sus siglas en inglés), para crear un mercado nacional unificado para los productos agrícolas. El Portal NAM proporciona un servicio de ventana única para toda la información; esto incluye llegadas y precios de productos básicos, ofertas comerciales de compra y venta, disposiciones para responder a ofertas comerciales, entre otros servicios. La comercialización agrícola es administrada por los Estados según sus propias regulaciones de comercialización.
http://www.enam.gov.in/NAM/home/index.html

CACP
La Comisión para los Costos y Precios Agrícolas (CACP por sus siglas en inglés), fue creada para asesorar sobre la política de precios de diversos commodities agrícolas, como por ejemplo arroz, trigo, maíz, caña de azúcar, maní, soja, colza, mostaza, algodón, tabaco, lentejas, cártamo y otros productos básicos que el Gobierno decida ocasionalmente, con vistas a desarrollar una estructura de precios equilibrada e integrada en la perspectiva de las necesidades generales de la economía y teniendo en cuenta los intereses del productor y el consumidor.
http://cacp.dacnet.nic.in/

CII
La Confederación de Industrias de la India (CII por sus siglas en inglés), es una ONG sin fines de lucro. Es la principal asociación empresarial del país y cuenta con más de 8.500 miembros, tanto del sector público como privado, incluidas PYME´s y las multinacionales, y más de 200.000 empresas asociadas indirectamente. Internamente, está dividida en sectores (ej: agricultura) y en regiones geográficas (ej: LATAM).
http://www.cii.in/
 

FICCI
La Federación india de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI por sus siglas en inglés), es la organización comercial más grande y antigua de ese país. Es una ONG sin fines de lucro, que nuclea diversas Cámaras de Comercio regionales a través de las cuales llega a más de 250.000 empresas. Esta organización también se segmenta por sectores y por zonas geográficas.
http://www.ficci.in/

EXIM Bank
El EXIM Bank fue establecido por el Gobierno de la India en 1982, originalmente como proveedor de crédito a la exportación. Actualmente sirve como motor de crecimiento para las industrias y las PYMES a través de una amplia gama de productos y servicios. Esto incluye la importación de tecnología y el desarrollo de productos de exportación, el mercadeo de exportación, el pre-embarque, el envío y la inversión en el exterior. También asiste a empresas indias interesadas en importar.
https://www.eximbankindia.in/

JNPT
El Puerto de Mumbai, llamado Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT por sus siglas en ingles), conocido también como Nhava Sheva, es el principal puerto de contenedores de India, manejando más del 55% de containers que entran y salen del país.
http://www.jnport.gov.in/


ISAP
La Sociedad India de Profesionales Agrícolas (ISAP, por sus siglas en inglés) es una de las mayores redes de profesionales de la agricultura y sectores afines en India y actúa como un puente entre esta y otras partes interesadas, incluidos gobiernos y entidades corporativas, a través de proyectos de implementación de campo a gran escala.
http://www.isapindia.org/


FACE
El Centro de Excelencia de Alimentos y Agricultura (FACE, por sus siglas en inglés) se dedica a mejorar la competitividad del sector agrícola de la India, catalizando la innovación, creando capacidad y mejorando la productividad en toda la cadena de valor de la agricultura y los alimentos, garantizando la seguridad alimentaria y el crecimiento inclusivo.
http://face-cii.in/

 

FERIAS DE INTERÉS

GRAINEX INDIA

Granos & molinería

http://grainexindia.com/

AGROTECH

Alimentos y tecnología

http://www.agrotech-india.com/

AGRITEX

Alimentos procesados

http://agritex.co.in/

ANNAPOORNA

Alimentos en general

http://www.worldoffoodindia.com/

AGRITECH

Maquinaria agrícola

http://agritechindia.com/

GRAINTECH

Alimentos, granos y harinas

http://graintechindia.com/

DAIRYTECH

Prod. y tecnología del sector lácteo

http://dairytechindia.in/

POULTRY

Prod. y tecnología del sector avícola

http://iplexpo.com/

INDIA FOOD EX

Alimentos, retail y packaging

http://www.indiafoodex.com/

AGREX

Maquinaria agrícola

http://www.agrexindia.com/

AGRIMACH

Maquinaria agrícola

http://eimaagrimach.in/

GLOBOIL

Aceites refinados

http://www.globoilindia.com/

INDIA INTL. PET TRADE FAIR

Alimento para mascotas

http://www.iiptf.com/

HORTI EXPO

Horticultura 

http://www.hortiexpo.com/

 


Ministerio de Agricultura de Rusia
http://mcx.ru/en/


Ministerio de Desarrollo Económico
http://economy.gov.ru/en/


CN CEPLA
El Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro creada en Moscú el 10 de febrero de 1998 con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.
http://cncepla.ru/es/


Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario
Este Servicio, es el órgano federal de poder ejecutivo que desempeña funciones de control y supervisión en el campo de la veterinaria. Establece y levanta zonas de cuarentena fitosanitaria, controla el uso de pesticidas y agroquímicos, mantiene la fertilidad del suelo, es responsable de los logros de selección, protección, reproducción y uso de los objetos del mundo animal (recursos de caza) y recursos biológicos acuáticos, y también lleva a cabo las funciones de protección de la población contra enfermedades infecciosas animales.
http://www.fsvps.ru/


NAEAP
La Asociación Nacional de Exportadores de Productos Agrícolas (NAEAP, por sus siglas en inglés) es una ONG fundada en el año 2011 por los principales operadores del mercado de granos, que exportaron una cuota de mercado de los últimos 3 años valorada en más del 60% y por empresas de logística. Los objetivos estratégicos de la NAEAP son la perfección de una política de exportación rusa, el aumento en el potencial de exportación de granos, el desarrollo de elevadores, transporte e infraestructura portuaria, el mantenimiento de la eficiencia y el atractivo de la inversión de la fabricación agraria.
http://naesp.ru/en/


APIEFP
La Asociación de Productores, Importadores y Exportadores de Productos Frescos (APIEFP, por sus siglas en inglés) se estableció para representar y proteger los intereses de los miembros de la Asociación que operan en la producción, importación y exportación de frutas y hortalizas, así como para coordinar sus actividades comerciales.
http://en.apiefp.com/


Unión de Granos de Rusia
Algunos de los objetivos de esta Unión son, la formación de instrumentos y planes para las agencias del poder estatal. La disposición de recomendaciones para la comunidad empresarial y la decisión de los instrumentos y mecanismos para el crecimiento competitivo de los granos y sus productos de procesamiento.
http://www.grun.ru/en/


Universidad Estatal Agraria de Rusia Timiryazev
La Universidad Agraria Estatal de Rusia - Academia Agrícola de Moscú Timiryazev (RSAU – TMAA, por sus siglas en inglés) es la institución de educación superior más antigua e internacionalmente reconocida en Rusia.
http://eng.timacad.ru/


Agencia Federal de Pesca (solo en idioma ruso)
http://www.fish.gov.ru/


Asociación de Haciendas Campesinas y Cooperativas Agrícolas (solo en idioma ruso)
http://www.akkor.ru/


Unión Nacional de Exportadores de Productos Alimenticios (solo en idioma ruso)
http://www.prodexport.ru/


Unión de Mercados Alimenticios Mayoristas de Rusia  (solo en idioma ruso)
https://www.souzopr.org/


Instituto de Problemas Agrarios de la Academia de Ciencia de Rusia  (solo en idioma ruso)
http://www.iagpran.ru/


Instituto de Investigación Científica de Economía Agrícola (solo en idioma ruso)
http://vniiesh.ru/


Centro Federal Científico de Ingeniería Agraria  (solo en idioma ruso)
http://vim.ru/


Instituto de Investigación Científica de Soja (solo en idioma ruso)
http://vniisoi.ru/


Instituto de Investigación Científica de Sistemas Alimenticios de la Industria Carnicera.  (solo en idioma ruso)
http://www.vniimp.ru/


Instituto de Investigación Científica de Industria Láctea (solo en idioma ruso)
http://www.vnimi.org/


Instituto de Investigación Científica de Cereales y Productos de su Procesamiento  (solo en idioma ruso)
http://vniiz.org/

 

FERIAS DE INTERÉS

Prodexpo

Alimentos y bebidas

http://www.prod-expo.ru/en/

Interfood

Alimentos y bebidas

http://www.interfood-expo.ru/

WorldFood

Alimentos y bebidas

https://www.world-food.ru/

Agro Salon

Maquinaria agrícola

http://www.agrosalon.com/

Agro Prod Mash

Maquinaria agrícola

http://www.agroprodmash-expo.ru/

Agrosib

Maquinaria agrícola

http://www.agrosib-expo.ru/en

Yugagro

Maquinaria agrícola

https://www.yugagro.org/en

Niva Expo

Maquinaria agrícola

https://www.niva-expo.ru/

Rybpromresurs

Pesca

http://rybpromresurs.ru/en/

Agro Farm

Animales

http://www.agrofarm.org/

Connect AgroTrade Crimea

Agricultura

https://connectcrimea.ru/en/agro

AgroExpoVostok

Agricultura

http://agroexpovostok.ru/en/

 


COPA – COCEGA
El Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) cuenta con 60 organizaciones de los Estados miembros de la UE y con 36 organizaciones colaboradoras de otros países europeos como Islandia, Noruega, Suiza y Turquía.
Desde sus comienzos, las autoridades comunitarias han reconocido al COPA como organización portavoz del conjunto del sector agrícola.
El Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea (COCEGA) también reagrupa a las cooperativas pesqueras. La Secretaría de la COGECA fusionó con la del COPA el 1 de diciembre de 1962.
http://www.copa-cogeca.be/Menu.aspx?lang=es

 

UECBV
La Unión Europea del Comercio de Ganados y Actividades/Oficios de la Carne (UECBV por sus siglas en francés, Union européenne du Commerce du Bétail et des Métiers de la Viande) es la voz en la UE de las Federaciones que representan mercados de ganado, comerciantes de ganado (vacuno, equino, ovino, porcino), comerciantes de carne (de res, de caballo, de oveja, de cerdo) y de la carne (mataderos, frigoríficos).
La UECBV cuenta con 53 Federaciones nacionales o regionales en 24 de los 28 Estados miembros de la UE, pero también en Japón, Noruega, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania. En total, conglomera unas 20.000 empresas de todos los tamaños.
http://www.uecbv.eu/

 

COCERAL
El Comité para el Comercio de Cereales y Alimentos (COCERAL, por sus siglas en francés) es la asociación europea que representa el comercio de cereales, arroz, semillas oleaginosas, aceite de oliva, aceites, grasas y suministros agrícolas. COCERAL es la voz de los distribuidores, exportadores, importadores y almacenadores a granel de commodities en la UE.
http://www.coceral.com/

 

FEFAC
La Federación Europea de Fabricantes de Alimento Balanceado (FEFAC por sus siglas en inglés), fue fundada en 1959 por cinco asociaciones nacionales de alimento balanceado de Francia, Bélgica, Alemania, Italia y los Países Bajos.
Los socios de la FEFAC hoy consisten en asociaciones nacionales de los Estados miembros de la UE como miembros de pleno derecho y de un número creciente de miembros observadores de países no pertenecientes a la UE.
FEFAC es el único portavoz independiente de la industria europea de alimento balanceado a nivel de las instituciones europeas. FEFAC posee el estado de observador en CODEX Alimentarius.
http://www.fefac.eu/

 

FRESHFEL
La Asociación Europea de Productos frescos (FRESHFEL por sus siglas en inglés), es el foro para la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas en Europa y también para con otros países. Sus miembros y miembros asociados son asociaciones y empresas que tienen interés en el sector europeo de frutas y verduras frescas, incluida la producción, el comercio, la logística y el comercio minorista. También proporciona una plataforma online para sus miembros y facilita los contactos entre los representantes del sector.
FRESHFEL es una asociación sin fines de lucro establecida bajo la legislación belga de 1919.
http://freshfel.org/

 

EUROPABIO
La Asociación Europea de Bioindustrias (EUROPABIO), promueve una industria de biotecnología europea innovadora y dinámica. Sus miembros están comprometidos con el uso socialmente responsable de la biotecnología para mejorar la calidad de vida, prevenir, diagnosticar, tratar y curar enfermedades, mejorar la calidad y cantidad de alimentos para consumo humano y animal, y avanzar hacia una economía de cero desechos.
EUROPABIO representa a 78 miembros corporativos y 15 asociaciones nacionales de biotecnología que a su vez representan a más de 1800 pymes biotecnológicas.
https://www.europabio.org/

 

FEDIOL
La Asociación de la industria de aceite vegetal y proteína de la UE (FEDIOL), representa los intereses de las trituradoras de semillas oleaginosas, los refinadores de aceite vegetal y las embotelladoras europeas.
Los miembros de FEDIOL son 12 asociaciones nacionales y miembros de compañías asociadas en otros 5 países de la UE.
Con alrededor de 180 instalaciones en Europa, sus miembros procesan aproximadamente 55 millones de toneladas de productos básicos al año, tanto de origen comunitario como importados de mercados de terceros países. El sector aplasta las semillas oleaginosas, especialmente la colza, la semilla de girasol, la soja y la linaza en aceites y harinas, y refina los aceites crudos, especialmente aceite de palma y de coco. Las comidas y los aceites crudos y refinados se venden para alimentos, tanto de consumo humano como animal, también para usos técnicos y energéticos esencialmente en el mercado europeo.
http://www.fediol.be/

 

 

FERIAS DE INTERÉS

IBWSS

Alimentos y bebidas

Reino Unido

http://ibwsshowuk.com/

GASTROPAN

Alimentos y bebidas

Rumania

http://www.gastropan.com/

FREE FORM FOOD EXPO

Alimentos y bebidas

Suecia

http://www.freefromfoodexpo.com/

Alimentaria

Alimentos y bebidas

España

http://www.alimentaria-bcn.com/

World Food

Alimentos y bebidas

Polonia

http://www.worldfood.pl/

IFE

Alimentos y bebidas

Reino Unido

http://www.ife.co.uk/

SIVAL

Agricultura

Francia

https://www.sival-angers.com/

IGW

Alimentos y Agricultura

Alemania

https://www.gruenewoche.de/

Biofach

Alimentos orgánicos

Alemania

https://www.biofach.de/

Vinisud

Vino

Francia

http://www.vinisud.com/

Fruit Logistica

Frutas

Alemania

https://www.fruitlogistica.de/

Anuga

Alimentos y bebidas

Alemania

http://www.anuga.com/

Prowein

Vino

Alemania

https://www.prowein.com/

Seafood Expo

Pesca

Bélgica

https://www.seafoodexpo.com/

Conxemar

Pesca

España

http://www.conxemar.com/

London Wine Fair

Vino

Reino Unido

https://www.londonwinefair.com/

SIAL

Alimentos y bebidas

Francia

https://www.sialparis.fr/


AFBF
La Federación Americana de la Oficina de Agricultura (AFBF, por sus siglas en inglés) es una organización que representa los intereses de los productores de los Estados Unidos.  Tiene más de cinco millones de miembros en 50 estados y es la más grande e influyente del país. Tiene representaciones en todo el país.
https://www.fb.org/

NFU
La Unión Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés) promueve el desarrollo económico rural y la cooperación mediante el apoyo a las cooperativas agrícolas. También fomenta la creación de nuevos negocios rurales. El objetivo principal es ayudar a las familias de agricultores y ganaderos a agregar valor a los alimentos que producen.
https://nfu.org/

NCBA
La Asociación Nacional de la Carne Vacuna (NCBA, por sus siglas en inglés)  es la portavoz de la industria de carne vacuna estadounidense. Nació en 1996, tras la fusión del Beef Industry Council of the Meat Board y el  National Cattlemen's Association que dio lugar a una organización unificada  que representa todos los segmentos de la industria de carne vacuna.
http://www.beefusa.org/

NAMI
El Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI, por sus siglas en inglés) fue creado en 2015 como resultado de la fusión entre la North American Meat Association y el American Meat Institute.
NAMI es una asociación nacional comercial que representa a las empresas que procesan el 70% de la carne bovina y aviar y sus abastecedores a través de los EE.UU.
https://www.meatinstitute.org/

MICA
El Consejo de Importadores de Carne de USA (MICA, por sus siglas en inglés), fundado en 1962, proporciona a sus miembros una voz unificada. Su misión es la de fomentar el comercio y los intereses de sus miembros, quienes participan en la importación y exportación de carnes frescas, congeladas, cocidas y/o enlatadas.
http://www.micausa.org/

ASA
La Asociación Americana de Soja (ASA, por sus siglas en inglés) representa a todos los productores de soja de U.S.A. en cuestiones de política nacional e internacional de interés para la industria sojera. ASA tiene 26 asociaciones estatales afiliadas que representan a 30 estados productores de soja y más de 300.000 productores de soja.
https://soygrowers.com/

NAWG
La Asociación Nacional de Productores de Trigo (NAWG, por sus siglas en inglés) es el principal representante para los productores de ese commodity. NAWG trabaja con un equipo de 20 organizaciones estatales de productores de trigo para beneficiar a la industria a nivel estatal y nacional.
https://www.wheatworld.org/

USGC
El Consejo de Granos de los EE.UU. (USGC, por sus siglas en inglés) desarrolla mercados de exportación para cebada, maíz, sorgo y productos relacionados, incluidos el etanol y los granos secos de destilería con solubles.
http://www.grains.org/

NCGA
La Asociación Nacional de Productores de Maíz (NCGA, por sus siglas en inglés), fundada en 1957 representa a más de 40.000 productores de maíz que pagan sus cuotas a nivel nacional y los intereses de más de 300.000 productores que contribuyen a través de programas de compensación de maíz en sus respectivos estados.
http://www.ncga.com/

NPPC
El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés), representa a 42 asociaciones estatales. Trabaja para que la industria porcina de los Estados Unidos siga siendo un proveedor constante y responsable de carne de cerdo de alta calidad para los mercados nacionales e internacionales.
http://nppc.org/

RFA
La Asociación de Combustibles Renovables (RFA, por sus siglas en inglés)  es una asociación comercial líder de la industria estadounidense del etanol, que trabaja para promover el desarrollo, la producción y el uso de ese producto como un combustible renovable beneficioso.
http://www.ethanolrfa.org/

GMA
La Asociación de fabricantes de comestibles (GMA, por sus siglas en inglés) es la portavoz de más de 300 empresas líderes en la producción de alimentos y bebidas.
https://www.gmaonline.org/

UFPA
La Asociación de Productos Frescos (UFPA, por sus siglas en inglés) reúne a los miembros de todos los segmentos de la cadena.
https://www.unitedfresh.org/

NBB
La Junta Nacional de Biodiesel (NBB, por sus siglas en inglés) es la asociación comercial nacional que representa a la industria en los Estados Unidos.
http://biodiesel.org/


FERIAS DE INTERÉS

Sea Food Expo

Productos de mar

https://www.seafoodexpo.com

Fancy Food

Alimentos y Bebidas

https://www.specialtyfood.com/

Winter Wine Festival

Vinos

https://newyorkwineevents.com/

Sweets & Snacks

Golosinas

https://sweetsandsnacks.com/

United Fresh

Alimentos

http://www.unitedfreshshow.org/

Farm Progress

Maquinaria

https://www.farmprogressshow.com/

Natural Products

Alimentos orgánicos

http://www.expoeast.com/

Biofach

Alimentos orgánicos

http://www.biofach-america.com/

Kosher Fest

Alimentos Kosher

https://www.kosherfest.com/

Americas Food & Beverage

Alimentos y Bebidas

http://www.americasfoodandbeverage.com/

SUBIR