Estrategia de inserción internacional para la agroindustria
La agroindustria argentina es la principal fuente de generación de divisas en el país. Representa alrededor del 63% de las ventas totales del país por unos 56 mil millones de dólares anuales. Argentina es el segundo exportador neto de alimentos en el mundo, destinando aproximadamente el 40% de su producción al mercado internacional. Proyecciones internacionales señalan a la Argentina entre los países de mayor potencial para responder a la creciente demanda de alimentos, bioenergías y otros productos asociados.
Por esta razón es necesario fortalecer la inserción internacional de la producción agroindustrial para aprovechar las oportunidades que el mundo ofrece, acompañando a los actores de las cadenas de valor en la adecuación a los requerimientos de los mercados, destacando sus fortalezas y atributos.
Objetivo:
Aumentar el valor de las exportaciones agroindustriales de Argentina en los mercados internacionales a través de la diferenciación de los atributos de valor de los productos nacionales. Estos atributos de triple desempeño representan las fortalezas y ventajas competitivas del sector, asegurando la trazabilidad y el cumplimiento de los nuevos requerimientos de los mercados actuales.