Llamas

 

 

 

DATOS

DE

LA

ESPECIE

Lama glama

Especie doméstica, originaria de los Andes de América del Sur.

Es la especie más grande de los cuatro camélidos sudamericanos y su domesticación data hace más de 4.500 años.

Habita en las zonas cordilleranas en terrenos secos y pedregosos, adaptándose a condiciones ambientales extremas. Su comportamiento social indica que el macho es el que asume la jerarquía de cada rebaño y el que controla el acceso de los otros machos a la reproducción y recursos. Tiene una gestación de 11 meses y pare una cría.

La llama caracterizada por su docilidad, se utilizó inicialmente como animal de carga. Posteriormente por la utilización de su carne y fibra, debido a la eficiente conversión de la vegetación nativa en estos productos, de gran valoración de estos recursos hasta el presente. El estiércol es otro subproducto valioso que se usa como combustible.

En nuestro país las llamas tienen una coloración del pelaje que varía del blanco al negro y marrón, pasando por la gama de colores intermedios, habiendo muchos animales con manchas. La producción de fibra es de alrededor de 1,5 kg de vellón por animal por esquila.

 

DISTRIBUCIÓN DE LA ESPECIE

 


Fuente: DOCyC-MAGyP.

 

SENASA- Apruebase el Reglamento de Inspeccion de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal - Version 86 - 2018.
Regimen de habilitacion y funcionamiento de los establecimientos donde se faenen animales, se elaboren y depositen productos de origen animal.
Normas que la modifican

 

SUBIR