16-02-2024

Vilella: "La Bioeconomía se fortalece con mayor conectividad"

La cartera nacional analiza proyectos que buscan proporcionar acceso a internet en regiones suburbanas y rurales, actualmente sin conexión o con conexión deficiente a través del desarrollo de una infraestructura de fibra óptica. Acceso a la tecnología de punta y oportunidades digitales para potenciar la agricultura y ganadería argentina.

09-02-2024

Trabajadores rurales temporarios pueden tener empleo registrado sin perder la ayuda social

Producciones regionales se encuentran afectadas por falta de trabajadores temporales que levanten la cosecha. No quieren ser registrados por temor a perder el plan. Una medida de Alberto Fernández y Sergio Massa el año anterior (último "nuevo IFE") imposibilitó recibir esa ayuda social, y eso generó incertidumbre sobre la vigencia del decreto que sí garantiza la compatibilidad entre el trabajo en blanco y el plan social.

09-02-2024

Acon Timber le anunció al Gobierno Nacional inversiones para la industria maderera por USD 400 millones

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, se reunió este viernes en el Palacio de Hacienda con representantes de la empresa procesadora de madera Acon Timber, quienes anunciaron inversiones por USD 400 millones. Este financiamiento permitirá desarrollar la segunda etapa de un aserradero en Corrientes y crear 700 nuevos puestos laborales.

07-02-2024

Nueva aprobación comercial de un producto biotecnológico

Se aprobó el uso una soja genéticamente modificada para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales

06-02-2024

Reconfigurar el sistema productivo argentino, el objetivo compartido

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, recorrió el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA Castelar acompañado por su gabinete y por las autoridades del INTA: Juan Cruz Molina Hafford -presidente-, Beatriz "Pilu" Giraudo -vicepresidente- y Ariel Pereda -director nacional-. La co-creación y el trabajo horizontal entre los organismos que conforman la cartera fueron los ejes del encuentro.

03-02-2024

Vilella designó a Daniel Notta como Presidente del INYM

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación eligió al Ingeniero Agrónomo, Daniel Notta, para presidir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

02-02-2024

Vilella recibió a las autoridades de la Cámara de Comercio Internacional

Fuerte interés del organismo internacional en promover inversiones en Argentina en materia de trazabilidad y certificaciones de biocombustibles y otros productos agrobioindustriales

02-02-2024

Avance en la sanidad porcina argentina: Se autoriza la vacuna Mhyosphere

El subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone, firmó la Disposición 2/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial.

30-01-2024

Vilella acordó estrategia de largo plazo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, junto al Subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda; recibieron a la Coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD, María Eugenia Di Paola; y al coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Matías Motte, para trazar una agenda de trabajo conjunto y presentar el programa SCALA.

28-01-2024

El Gobierno hará partícipes a los productores de la reglamentación de UPOV 91

El sistema de la UPOV fue creado para la protección de variedades vegetales. Adherir al ACTA 1991 protege la propiedad intelectual de los obtentores públicos y privados, genera ingresos para continuar invirtiendo en nuevas variedades y garantiza el uso propio por parte de los agricultores. Antes de su reglamentación, toda la cadena (incluido productores) van a consensuar los criterios de excepción al pago de uso propio. Significa, por ejemplo, que van a acordar quienes NO tendrán que pagar por la tecnología de acuerdo a volúmen de producción, hectáreas producidas, categorías impositivas, u otros posibles criterios.

26-01-2024

Argentina fortalece la producción de biocombustibles: Nueva levadura autorizada

Se trata de la Saccharomyces cerevisiae cepa Fermboost MR, a través de una disposición, firmada por el subsecretario Pablo Nardone.

24-01-2024

Encefalomielitis equinas: Senasa estableció la vacunación obligatoria en todo el territorio

La medida, implementada a través del organismo descentralizado, alcanza a todos los équidos a partir de los dos meses de vida.

22-01-2024

Impulso a la Bioeconomía Argentina en foro agroalimentario: Vilella se reúne con autoridades europeas en Bruselas

Después de su participación en Berlín en el 16° Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), el Secretario de Bioeconomía viajó a Bruselas, donde mantuvo encuentros con autoridades de la DG SANTE y DG ENVI de la Comisión Europea. También encabezó un seminario en la Embajada Argentina sobre "La contribución de la bioeconomía al desarrollo sostenible".

19-01-2024

Adherir a UPOV 91 significa el acceso a la mejor tecnología genética disponible para todos los productores

En el proyecto de Ley Ómnibus, Sección II "Adhesión a Convención", el artículo 241 propone: "La República Argentina adhiere a la Convención Internacional sobre la Protección de Nuevas Variedades Vegetales (UPOV), ACTA 1991". En el presente, nuestro país ya se encuentra adherido a UPOV ACTA 1978.

16-01-2024

Innovación tecnológica en semillas: punto de encuentro entre la S.A.G. y P. y A.S.A.

El encuentro representa un compromiso de cooperación para producir la mejor tecnología genética en semillas y aprovechar los recursos naturales que tiene la Argentina.

16-01-2024

Vilella recibió a la embajadora británica en la Argentina Kirsty Hayes

Trataron temas de comercio bilateral, las ventajas ambientales de Argentina y la apertura de nuevos mercados.

16-01-2024

Argentina exporta: Agricultura asignó la cuota de exportación de carne sin hueso a Estados Unidos

Se presentaron 48 empresas entre plantas frigoríficas y grupos de productores exportadores para el proceso de inscripción del ciclo comercial 2024.



SUBIR