07-03-2024

Vilella hizo entrega de una placa por los 100 años de la Asociación Criadores de Hereford

El Secretario destacó el profesionalismo de la institución.

06-03-2024

Bioeconomía estableció la Ventanilla Única para la evaluación y autorización sincrónica de eventos biotecnológicos en Argentina y Brasil

La tradicional feria de Expoagro fue el escenario del lanzamiento y la apertura del nuevo sistema destinado a simplificar los procesos bajo los lineamientos establecidos en materia de regulación de agrobiotecnología. Cooperación bilateral estratégica.

06-03-2024

Se autorizó la comercialización de una nueva levadura que opitimiza la producción de bioetanol

La adopción de estas variedades de microorganismos, permitiría incrementar la producción entre 21 y 24 millones de litros de etanol a partir de la misma cantidad de granos transformados actualmente.

06-03-2024

Una nueva variedad de soja ha sido autorizada para su comercialización en el país

Se trata de un cultivo de soja genéticamente modificado que exhibe resistencia a ataques de la enfermedad denominada "quiste de la soja" y tolerancia al uso de algunos herbicidas.

05-03-2024

Vilella detalló los 90 días de gestión en Expoagro 2024

El documento, que fue compartido a la prensa, incluye tanto la gestión de la cartera bioeconómica como de los organismos desentralizados.

05-03-2024

El Presidente Javier Milei presente en el stand de Bioeconomía de Expoagro 2024

En su paso por Expoagro, el Presidente de la Nación, acompañado del Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni; y el Diputado Nacional, José Luis Espert; recorrieron las instalaciones del stand de Bioeconomía en la feria agrobioindustrial más importante de Latinoamérica.

05-03-2024

Vilella es el nuevo presidente pro tempore del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)

En Expoagro se celebró una nueva reunión de este foro ministerial de consulta y coordinación de acciones regionales.

04-03-2024

Fernando Vilella: "Tenemos una estrategia basada en devolverle la rentabilidad a todos los productores y a los distintos eslabones de las cadenas"

Así lo afirmó al participar de la cena de Expoagro en San Nicolás. Para acceder al discurso completo, haga click aquí.

01-03-2024

Argentina abrió el mercado de Macedonia del Norte para la exportación de carne aviar

La confirmación fue notificada al Senasa y la apertura también incluye la comercialización de colágeno bovino en polvo, apto consumo humano.

28-02-2024

Argentina logró la reapertura del mercado de productos avícolas del Reino Unido

Resultado de las negociaciones desarrolladas por la Secretaría de Agricultura, el Senasa y Cancillería.

28-02-2024

El embajador de China en Argentina, Wang Wei, visitó planta industrial cárnica modelo junto al Secretario Vilella

La visita del alto representante diplomático resalta el interés del país asiático en fortalecer la relación comercial con Argentina y representa una nueva señal de confianza y reconocimiento a la calidad de los productos argentinos.

27-02-2024

Argentina busca nuevos mercados: Vilella se reunió con el embajador de Japón

Acompañado por las autoridades del Senasa, Vilella destacó que "Argentina tiene la posibilidad de producir y generar alimentos para el mundo, utilizando insumos de bajo impacto ambiental y con menor huella de carbono. Contamos con una materia prima amigable con el medio ambiente y debemos transformarla".

27-02-2024

Agricultura aprobó nuevos ensayos de una caña de azúcar genéticamente modificada

Los ensayos en laboratorio y en invernáculos arrojaron resultados satisfactorios y los investigadores del ITANOA (EEAOC-CONICET) recibieron el permiso para realizar pruebas a campo en condiciones controladas, que evitan su propagación al ambiente.

26-02-2024

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario.

26-02-2024

La 1° Mesa Nacional Foresto Industrial destacó el nexo central del sector y la bioeconomía

En la jornada se hizo hincapié en la colaboración de todos los actores de la industria y del sector público para impulsar el crecimiento y contribuir al desarrollo económico y social de la producción forestal en el país.

18-02-2024

Vilella participó de la 38va Exposición Rural de Bariloche

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue recibido por autoridades de la ciudad rionegrina; mantuvo un encuentro de trabajo con referentes rurales de las provincias patagónicas y participó de la entrega de premios de la jura de ovinos

18-02-2024

Se autorizó al INTA a realizar ensayos con lechuga para obtener una variedad mejorada

La medida busca impulsar investigaciones biotecnológicas de este vegetal para tolerar patógenos fúngicos y, a la vez, disminuir la utilización de fitosanitarios de origen sintético contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas productivos, conforme a la tendencia mundial

16-02-2024

Vilella: "La Bioeconomía se fortalece con mayor conectividad"

La cartera nacional analiza proyectos que buscan proporcionar acceso a internet en regiones suburbanas y rurales, actualmente sin conexión o con conexión deficiente a través del desarrollo de una infraestructura de fibra óptica. Acceso a la tecnología de punta y oportunidades digitales para potenciar la agricultura y ganadería argentina.



SUBIR