19-04-2024

El Gobierno Nacional conformó junto a las entidades agropecuarias un Comité de Crisis para combatir el achaparramiento del maíz

La campaña agrícola 2023 - 2024 trajo para el cultivo de maíz una emergencia sanitaria de intensidad y extensión geográfica inusitada. Es por eso que las autoridades nacionales convocaron a los técnicos representativos del sector para compartir información oficial sobre el estado de situación, las políticas que se están llevando adelante y evaluar posibles vías de solución.

12-04-2024

Seminario Internacional de Salud Animal en Paraguay: Argentina expone su visión

La Secretaría de Bioeconomía participó en el seminario internacional titulado "La salud animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas", realizado en Asunción, Paraguay, los días 10 y 11 de abril.

11-04-2024

La Argentina vuelve a exportar embriones bovinos "in vivo" a la Unión Europea

La operatoria, que había sido suspendida por la UE en 2021, se reabrió tras negociaciones de la Secretaría de Bioeconomía, el SENASA y la Cancillería.

09-04-2024

El Gobierno avanza en combatir la enfermedad de la "chicharrita" que afecta al maíz argentino

La enfermedad transmitida por la "Chicharrita" está generando fuertes pérdidas de rendimiento en maíz. Senasa agiliza los tiempos de aprobación de los insecticidas para combatir la plaga. Además, se está conformando una mesa de trabajo para el manejo integral de la misma. Ambas acciones serán la llave para minimizar los impactos. La ausencia de frío, las altas temperaturas y las precipitaciones, fomentaron la reproducción y migración del vector.

05-04-2024

Nuevo mercado para la exportación de carne bovina y ovina Kosher con hueso

Desde hoy, la Argentina está habilitada para exportar a Israel este tipo de productos.

26-03-2024

El Gobierno Nacional concretó un decomiso histórico de casi 139 toneladas de pesca ilegal

Un buque argentino se encontraba pescando de forma ilegal en zona de protección de juveniles de merluza negra. El Gobierno aplicó una multa ejemplar de más de 56 millones de pesos para los responsables. La mercadería decomisada tiene un valor de 2.500 millones de pesos.

22-03-2024

El Gobierno Nacional organizó la XLVI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

El Gobierno Nacional en conjunto con los Ministros y Secretarios provinciales, analizaron las oportunidades y los desafíos actuales para fortalecer los sistemas productivos del país.

21-03-2024

Fiebre Aftosa: por el temporal, autorizan a entes locales de vacunación a solicitar una extensión de plazos

El gobierno nacional, por intermedio del secretario de Bioeconomía instruyó al Senasa para que atienda las necesidades que puedan surgir desde los Entes Sanitarios Locales encargados de aplicar la vacuna de antiaftosa y brucelosis en aquellas provincias o zonas afectadas por el temporal de lluvias que, como es de público conocimiento, afectó a la región pampeana y litoral.

19-03-2024

El Gobierno Nacional presente en la inauguración de la primera bioplanta cría insectos del país

Vilella y el equipo de Bioeconomía recorrieron la planta de Procens.

18-03-2024

Vilella: "Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro principal eje de gestión"

El Secretario de Bioeconomía visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José de esa ciudad bonaerense.

15-03-2024

Argentina se destaca en la Cumbre Iguazú gracias a la visión del secretario Vilella sobre agricultura libre de deforestación

Su participación en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalta el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

13-03-2024

Fortalecimiento de la identificación electrónica equina para el acceso a mercados de exportación

El Senasa dispuso nuevas medidas a través del Boletín Oficial

13-03-2024

Vilella participó de la cumbre de AmCham en el panel "Bioeconomía: una estrategia para el desarrollo sustentable"

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, durante su participación en la cumbre de la AmCham 2024, destacó el gran trabajo que están realizando los productores argentinos. "Y esto venimos a sumarle nuevas visiones relacionadas con aumentar las exportaciones que generen nuevas oportunidades de inversión".

12-03-2024

Vilella se reunió con autoridades de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA)

Abordaron cuestiones vinculadas al uso propio y de los productos que han vencido debido a la sequía de la última campaña.

11-03-2024

Vilella recibió al embajador de Pakistán, Hassan Afzal Khan

Buscan promover las relaciones bilaterales en materia de comercio de productos agroindustriales y cooperación técnica.

08-03-2024

Vilella recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

Buscan fortalecer la relación bilateral para generar nuevas oportunidades para el comercio y las inversiones.

08-03-2024

Vilella disertó sobre bioeconomía frente a alumnos del ISEN

Argentina cuenta con características productivas que le confieren un espacio destacado en el contexto del comercio internacional actual; tales como la menor huella de carbono a nivel mundial en su producción agroalimentaria.

08-03-2024

Bioeconomía convocó a los Agregados Agrícolas y al sector exportador para intensificar la competitividad agroexportadora de Argentina en mercados estratégicos

La reunión comportó la necesidad de afianzar la cooperación y el intercambio de información con destinos clave para el comercio agropecuario como China, India, Unión Europea, Estados Unidos, Brasil y Rusia al tiempo que escuchar las demandas específicas del sector privado.

08-03-2024

Vilella estuvo presente en el lanzamiento del 32º Congreso AAPRESID con la Fuerza de ExpoAgro

El Congreso se realizará el 7, 8 y 9 de agosto en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y Exponenciar.

07-03-2024

Vilella se reunió con la Mesa de Carnes en Expoagro 2024

La mesa de las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Vilella al frente de la Secretaría de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Dentro de los temas tratados se fijaron prioridades: política de Estado para las carnes, nuevos mercados, elevar el estándar sanitario y reducir la informalidad.



SUBIR