DJEC

Sistema de Declaraciones Juradas de Exportación de Carne

Considerando los hechos de público conocimiento ante la situación epidemiológica, sanitaria y al avance de casos de COVID detectados dentro del sector de Comercio Exterior de la DNCCA, las actividades de análisis y aprobación de las DJEC/Cesiones se encontrarán demoradas hasta tanto se reorganicen las tareas con el personal disponible. Sepan disculpar los inconvenientes.

Portal de Consulta de estado de Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)

Según lo dispuesto por la Resolución Conjunta 3/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Desarrollo Productivo, y la Disposición 59/2021 de la Dirección Nacional del Control Comercial Agropecuaria, los exportadores de carne podrán realizar la consulta del estado de las Declaraciones Juradas de Exportaciones de Carne (DJEC), ingresando con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal al micrositio del Sistema de autogestión DJEC MAGYP.

De no mediar ningún rechazo u observación se considerará la DJEC aprobada de manera automática a las diecinueve horas (19 hs.) del tercer día hábil de la fecha de oficialización de la mencionada declaración.

Cuando la misma se encuentre en estado aprobada el sistema permitirá imprimir un “Certificado DJEC aprobada”, a los efectos de ser presentado ante la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para proseguir con el trámite de exportación.

A tener en cuenta

  • Un permiso de embarque puede contener como peso máximo 30 Tn. (peso máximo). Los que superen dicho peso serán rechazados.

  • De acuerdo al Decreto 408/21 se encontraba suspendida la exportación de Cuadrada, de acuerdo al Decreto 911/2021 a partir del 01/01/22 la misma está habilitada para su exportación quedando suspendida la exportación de Nalga.

Importante

  • Los permisos de embarque correspondiente Categoría Vaca DyE/TORO/HUESO deberán ser oficializados cuando la mercadería se encuentre procesada para poder ser auditada.

  • Los permisos de embarque de lascategorías Vaca DyEyTORO y los PE de HUESOS deben estar conformados por este tipo de mercadería sin excepción. De no ser así los mismas serán rechazados.

Presentación por Trámite a Distancia - TAD

    1) Ingresar por la plataforma TAD mediante clave fiscal (AFIP).

    2) Trámite para el requerimiento de cesión de cupo: nombre del trámite “Presentación ciudadana ante el Poder Ejecutivo”.

    3) Cargar la Nota de Solicitud con los requisitos indicados en el Art 6 de la Resolución 5/2021.

    4) Se debe iniciar un nuevo tramite (TAD) por cada Cesión que haga el establecimiento o fábrica.

    5) Las cesiones de cuotas generadas mediante expediente en la plataforma TAD, se aprueban/rechazan en el transcurso de los dos días hábiles administrativos posteriores a su ingreso en la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, siempre que no existan observaciones pendientes del mismo. Importante: se solicita tener en cuenta esta consideración, ya que no se realizarán excepciones.

ADVERTENCIA: No se dará curso a la tramitación de las DJEC de Operadores que incumplan la obligatoriedad de confeccionar los Resultados de Faena mediante el S.I.F de todas las tropas al finalizar la faena; según lo establece la Resolución MAGyP Nro. 586/2015 – Art. 11º

Contacto

Dirección de Matriculación y Fiscalización, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca

Dirección:Av. Paseo Colón 922/982 - CABA - Argentina
Código postal: C1063ACW
Correo electrónico: djec_consultas@magyp.gob.ar