Organismos de promoción comercial y facilitación de comercio
La agroindustria argentina es la principal fuente de generación de divisas en el país. Representa alrededor del 64% de las ventas totales del país por unos 56 mil millones de dólares. De ese total, se estiman que unos 3.000 millones de dólares (un 5% del total) corresponden a productos con algún tipo de certificación pública y/o privada; cifra que crece año a año en función de los requerimientos de la demanda.
Entre los objetivos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se encuentra el de promover el aumento de las exportaciones, en particular, de los productos diferenciados con valor agregado incorporado en todas las regiones del país.
Para el logro de esta premisa es muy importante trabajar articuladamente entre los distintos organismos del Estado Nacional y de las provincias que generan acciones para avanzar en la promoción y posicionamiento de los productos argentinos en el mundo.
Informes de Tendencias y Productos Agroindustriales a promocionar
Organismos de promoción comercial:
A continuación, se mencionan los organismos de promoción comercial para que puedan tomar contacto y conocer las actividades que llevan adelante para mejorar nuestra inserción internacional: