#Me apasiona trabajar en la Huerta y la granja siempre compartiendo


 

Soy Juan D’Alessandro actualmente me desempeño como asesor en la Dirección de Agroecología en SAGyP. Nací y me crié en Ituzaingó, provincia de Bs.As, donde vivo actualmente. Crecí en una casa quinta respirando naturaleza. Allí entre mi viejo y un vecino italiano, me hicieron un apasionado de la huerta y la granja. Cuando terminé el secundario, me fui a estudiar Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la Universidad Nacional de la Pampa, a los dos años volví a Ituzaingó y completé mis estudios de agrónomo en la Universidad de Luján. Me recibí ya con tres hijos en 2005.

Mientras hacía la facultad tuve la suerte de comenzar a trabajar en los campos de la "Fundación Viajé de Vuelta", con chicos y chicas que peleaban para rehabilitarse de drogas y alcohol. Fueron centros muy reconocidos por su producción de hortalizas, miel, fardos, lechones y conejos, hasta que por el 2001 no quedó nada y comencé a trabajar desde el Estado. Primero como asesor de Cambio Rural en el AMBA en distintas áreas productivas, luego tuve cargos como director en provincia de Buenos Aires, en esta Secretaría y en el municipio de Marcos Paz, y siempre seguí colaborando con instituciones civiles.

Así aprendí y ayudé a producir lo que sea posible y en distintas escalas con lo que uno tiene a mano y de manera agroecológica. Me volví un especialista en agricultura periurbana, pero lo más importante entendí que mi vida tenía sentido cuando puedo ayudar o colaborar con otras y otros.

Para mí el conocimiento es el vehículo para contribuir con el desarrollo, el bienestar de las personas y por eso las “huertas” siempre están y estarán para mí: en el barrio, en la sociedad de fomento, en la escuela, en el centro de rehabilitación, con los jóvenes y donde sea, que uno pueda contribuir con otra persona.